Super Minestrone de Vegetales
9 junio, 2017
Lo que debes comer antes y después del ejercicio
13 junio, 2017

Puede que tus productos de cuidado personal estén llenos de toxinas?

Actualmente, la ,mayoría de nosotros hace lo mejor que puede por evitar químicos artificiales en nuestros alimentos, sin darnos cuenta de que podemos estarlos inhalando o incluso aplicándolos diariamente en nuestra piel y esto es exactamente tan peligroso como comerlos, esto estresa nuestro organismo y abre la puerta para las enfermedades.

Estas son algunas de las toxinas que están en productos de cuidado personal: 

1. SULFATOS: Los sulfatos están presentes en casi todos los productos de limpieza. Se utilizan porque cortan la grasa, son económicos y producen espuma. Por sí mismos, no son tóxicos ni peligrosos, todos los hemos usado en algún momento. El problema es que su acción limpiadora es muy fuerte y dejan el rostro muy reseco ya que también elimina los aceites naturales de la piel.
2. PARABENOS: Entre ellos están el metilparabeno, etilparabeno, propilparabeno y butilparabeno. Son usados como conservadores. Algunos estudios científicos afirman  que son  cancerígenos y alergénicos. También actúan como  estrógenos, ocasionando desbalances hormonales.
3. SILICONA: es un plástico! ¿Qué tienen en común las lociones, los aceites minerales, los bálsamos y los brillos labiales? Que se preparan a base de silicona y vaselina, que ambas son derivadas del petróleo y además de obstruir tus poros,   pueden tener efectos muy serios sobre tu piel y tu salud en general.
4. ACEITE MINERAL: Un aceite mineral es un derivado líquido del petróleo generalmente nítido, sin color ni olor. También se llama petrolatum o petrolato líquido. Se obtiene por destilación del petróleo crudo y, desde un punto de vista químico, es parecido a la vaselina. Existe preocupación sobre las impurezas que pueda contener y se cree que el uso de petrolatum y de parafina líquida puede hacer la piel más sensible a la exposición solar. Aquellos que utilicen productos con aceites minerales deberían vigilar su exposición al sol.
5. FORMALDEHÍDO: este químico funciona como preservativo y puede ser cancerígeno. Aunque las etiquetas de la mayoría de los productos cosméticos y de maquillaje no dicen específicamente que contienen Formaldehído, probablemente si verás en la lista químicos que liberan este componente como por ejemplo, DMDM hidantoína, Imidazolidinil urea, Diazolidinil urea, Quaternium-15, Bronopol, (2bromo-2-nitropropeno 1,3-diol), 5-Bromo-nitro-1,3, dioxano, o hydroxy metilglicina.Es el mismo que se utiliza para la fijación de los cadáveres y piezas quirúrgicas …te gustaría que usaran eso para preservar tus productos?. A mi no!
6. PROPILENGLICOL: Podrías estar llenando todo tu cuerpo con anticongelante disfrazado con fragancia de flores. Pero este químico está ligado a problemas hepáticos, daños en los riñones, inhibición del crecimiento de las cédulas dérmicas, daño en las membranas de las células, sarpullidos, daños respiratorios, deficiencias en el sistema inmune y en el sistema nervioso central.
7. DIETANOLAMINA: Tomar un baño de espuma para remover las preocupaciones del día es uno de los remedios caseros más clásicos para el estrés. Pero incluso este icono del cuidado personal ha sido contaminado con toxinas, creando un baño de químicos. Así que asegúrate de leer las etiquetas de los jabones para tus baños de burbujas, el champú, los jabones líquidos y otros artículos jabonosos, y mantente alejada de aquellos que contengan Cocamide DEA, que es probablemente uno de los químicos más dañinos y cancerígenos que existe.
8. FTALATOS: Velas, productos aromatizantes y otros accesorios para el hogar contienen Ftalatos. De acuerdo con el Grupo Internacional de Trabajo Ambiental, “los estudios han demostrado que los químicos llamados Ftalatos provocan una señal de muerte en las Células testiculares, haciendo que estas mueran prematuramente. Si, así como suena, es una muerte celular en el aparato reproductor masculino. Por si fuera poco, estudios han relacionado el ftalatos con el cambio de hormonas y el disminución de esperma, la pérdida de movilidad de espermatozoides así como con otros problemas reproductivos en el aparato reproductor masculino.
Busca velas hechas con cera de abejas y otros ingredientes naturales, libre de esencias artificiales. Pero lo más recomendable es que utilices productos libre de fragancias y que traigas a tu hogar un poco de aire fresco con plantas o flores, canela o escencia natural de vainilla.
Desafortunadamente, en el mundo moderno, no podemos evitar las toxinas por completo. Pero incorporando elementos esenciales podrás hacer que tu cuerpo optimice sus canales de desintoxicación y elimine las toxinas con las que inevitablemente entras en contacto, por eso asegúrate de consumir alimentos que estén llenos de nutrientes, haz ejercicio a diario, y por supuesto elimina la mayor cantidad de toxinas que puedas leyendo bien los ingredientes de los productos que compras, así como te detienes a leer los de los alimentos.

mm
Veronica Cardozo
Médico especialista en Patología. Health Coach. Mi pasión es La Salud. Mi felicidad, mi familia y Dios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *