Berengenas al grill con mango y fresa.
23 junio, 2017
Melonada
28 junio, 2017

Síntomas de que necesitas enzimas digestivas.

El rol de las enzimas digestivas es principalmente el de actuar como un catalizador en agilizar algunas reacciones químicas en nuestro cuerpo muy importantes para preservar nuestra vida ,ya que ellas ayudan a degradar moléculas de gran tamaño en partículas mucho más fáciles de absorber por nuestro cuerpo. Por eso debemos tomarnos el tiempo de masticar muy bien la comida, pues en la saliva encontramos la amilasa que comienza a degradar los carbohidratos y la lipasa  lingual que comienza a degradar las grasas. En el estómago encontramos a la pepsina que   degrada las proteínas  y luego en duodeno continúa el proceso de degradación a través delas enzimas pancreáticas.

Sin ellas no podríamos procesar la comida y si no digerimos bien los alimentos nuestro intestino pierde su balance y podríamos desarrollar Síndrome de Intestino permeable y ser susceptibles  a desarrollar enfermedades crónicas inflamatorias, a su vez  si  existen  deficiencias en la producción de enzimas porque ya tienen enfermedades digestivas establecidas  ,deben tomarlas sin duda alguna pues así pueden prevenir las deficiencias nutricionales, mejorar la absorción de nutrientes, mejorar los síntomas de reflujo gástrico o ardor estomacal y lo más importante ayuda a curar el síndrome de intestino permeable, responsable de muchísimas enfermedades, como las autoinmunes en algunos casos.

Las enzimas se encuentran principalmente en alimentos crudos, como los vegetales y las frutas frescas, frutos secos, miel cruda, etc. Si cocinamos siempre los vegetales perderemos el beneficio de las enzimas. También se encuentran en germinados, los cuales  podemos hacer nosotros mismos en nuestro hogar con alimentos.

Cuáles son los síntomas de deficiencia de estas enzimas?

  • Inflamación del estómago y eructos
  •  Acidez estomacal
  • Pesadez luego de comer
  • Nauseas después de comer
  • Gases (muy frecuente)
  •  Mal Aliento
  • Diarrea o constipación
  • Alimentos no digeridos en las heces
  • Alergias a las comidas
  • Problemas en la piel
  •  Infecciones por hongos

Mi consejo, es que aunque a veces debamos ingerir suplementos de enzimas digestivas, seamos más proactivos e intentemos incluir entre comidas o meriendas algunos alimentos que tengan enzimas digestivas naturales como el maní, los pistachos y nueces, la piña, la miel de abejas y la manzanilla. En general los alimentos crudos poseen gran cantidad de enzimas y si no te gusta masticarlos, puedes incluirlos en batidos verdes.

Existen enzimas pancreáticas y vegetales como suplementos. Recomiendo las vegetales, ya que si te suplementas con las pancreáticas, impedirás la síntesis de las mismas en tu organismo, mientras que las vegetales ayudan a mantener ese pool de enzimas pancreáticas.

mm
Veronica Cardozo
Médico especialista en Patología. Health Coach. Mi pasión es La Salud. Mi felicidad, mi familia y Dios.

1 Comment

  1. milagro colon dice:

    Excelente…!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *