Helado de Banana y ciruelas pasas
6 julio, 2017
Ensalada de Lechuga Boston con arándanos
10 julio, 2017

Alimentos a incorporar en tu Dieta

  • Vegetales verdes:

Promueven una energía sutil,mejoran el funcionamiento del hígado, la vesícula y los riñones,mantienen sana tu  flora intestinal , fortalecen tu inmunidad, entre muchos otros beneficios.  Las opciones más comunes incluyen hinojo, col verde, col rizada, coles, berro, hojas de mostaza, brócoli  y diente de león. La rúcula, escarola, achicorias, lechugas. Trata con diferentes métodos, como al vapor, hervidos, salteados con aceite de coco o aguacate, salteados en agua, cocidos con muy poca agua, horneados.

  • Avena con ciruelas:

La avena es ampliamente denominada como un alimento propulsor de energía, una buena fuente de carbohidratos complejos y fibra. Comer avena, es una buena forma de incorporar granos enteros en tu dieta diaria, la cual te mantiene con una sensación de saciedad por un tiempo más prolongado que los carbohidratos refinados o los azúcares. Su bajo índice glicémico significa también que la energía se absorbe más lentamente, evitando que se ocasionen picos en los niveles de azúcar en nuestra sangre que pueden ocasionar bajones en los niveles de energía y elevación súbita de la insulina.

Utiliza frutas ricas en antioxidantes, como arándanos,fresas, frambuesas o simplemente agrégale un poco de canela o nuez moscada, con leche vegetal, o descremada, si utilizas leche de soya búscala orgánica y tómala de vez en cuando.

  • Yogur:

Esta es otra opción alta en proteínas, tomar un vaso de yogurt natural para el camino. Entre clases o durante tu tiempo de lectura, un yogurt fresco con duraznos, puede ser un snack perfecto para quitarte la ansiedad. Si tienes el tiempo y una licuadora, puedes hacer un smoothie  con yogurt y fresas, además de ser una fuente de proteínas y frutas al mismo tiempo, te mantendrá hidratada, un consejo clave para evitar la fatiga. El calcio y los probioticos son beneficios saludables extras del yogurt. Puedes probar smoothies con otros ingredientes como con: yogurt griego, banana, y jugo de naranja.

  • Banana con crema de maní:

Un snack delicioso y nutritivo, para cualquier hora del día, es un trozo de fruta y una cucharada  de mantequilla de maní, otra buena opción para untar es crema de almendras, rica en grasas buenas y Omega-3. Elige una crema  natural que sólo liste como ingredientes  el maní o almendra , evitando aceites hidrogenados y aditivos químicos.. Cualquier fruta es buena opción para merendar.

  • Huevo revuelto con vegetales o Panquecas:

los niveles de energía tienden a decaer tanto en la mañana como a media tarde. Por eso, un desayuno generoso puede hacerte comenzar bien el día, y huevos revueltos con vegetales en una gran opción. Los huevos son alimentos ricos en proteínas, e incluso comiendo sólo las claras, creas una mezcla poderosa.Puedes mezclar con huevos revueltos están las espinacas, los tomates y los champiñones, puerros.

Las panquecas puedes hacerlas con batata o auyama , adicional a las claras de huevo, con canela y nuez moscada.

  •  Lentejas:

Una gran opción para quienes son vegetarianos, un plato de lentejas puede reemplazar la carne, en comidas principales o como meriendas que pueden potenciar  tu energía. La sopa de lentejas las podemos comprar o realizar fácilmente sumergiendo las lentejas crudas en agua con vegetales, también pueden ser cocinadas al curry , añadirla a ensaladas o germinarlas y obtener además enzimas que ayudan a nuestra digestión.Otros granos que son grandes alternativas son las caraotas, especialmente las negras y las rojas.

  • Quinoa:

No contiene gluten;fácil de digerir, Ideal para darnos resistencia , tiene alto to contenido de vitaminas B, hierro, zinc, potasio, calcio y vitamina E. Además tiene todos los aminoácidos esenciales.Puedes hacerla en ensaldas, como contorno, en desayuno, dulce o salada, pues es muy versátil.

 

 

mm
Veronica Cardozo
Médico especialista en Patología. Health Coach. Mi pasión es La Salud. Mi felicidad, mi familia y Dios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *