El Auto Merecimiento depende de ti.
7 marzo, 2018
Tabulé de Coliflor
17 marzo, 2018

Alimentos que pueden alterar tus hormonas y tu piel

El acné hormonal es el resultado de un  desequilibrio endocrino, y la mayoría de las mujeres experimentan los efectos a mediados de ciclo cuando ovulan, y / o justo antes de sus períodos, porque es aquí donde el  estrógeno y la testosterona están en sus puntos más altos. Para las mujeres donde su sistema endocrina funciona súper bien, esto no es mayor problema, pero para las que no pueden procesar las hormonas correctamente, una acumulación de estrógeno y testosterona puede acumularse en sus sistemas y no puede eliminarse adecuadamente. 

Si sufres de Sindrome premenstrual o Síndrome de Ovario Poliquístico, es probable que tu organismo no se esté desintoxicando de manera adecuada y si haz llevado una mala alimentación de manera crónica y no logrado cambiar tu estilo de vida, esto puede sucederte. Tus órganos quizá no están trabajando de manera eficiente y esto incluye a tu piel, porque ella junto con el hígado, el sistema linfático y el intestino grueso trabajan día a día en la desintoxicación.

Eres literalmente lo que comes, y aunque aplicarte una crema te ayude , eso no cura, porque debes tratar la causa de base.Debes evitar el problema a traves de los de alimentos.

Evitar:

  1. Lácteos: Ademas de que muchos presentan hormonas sintéticas que aumentan las hormonas del organismo, los lácteos son proinflamatorios y contribuyen al Sindrome de Intestino permeable.

  2. Canola, girasol, cártamo y aceite vegetal: Estos aceites tienen más ácidos grasos omega-6 que omega-3, lo que produce inflamación de la piel, muchos mas en esos días del ciclo.

  3. Cafeína:No permites que las  vitaminas B esenciales, magnesio y zinc, se absorban,lo que afecta la respuesta inmune de la piel.

  4. . Soya: si ya eres sensible a las hormonas, los fitoestrógenos presentes en la soya pueden agravar el problema y contribuir a más acné.

  5. Gluten: al igual que los  lácteos, el gluten contribuye a la inflamación del intestino y sindrome de Intestino permeable.

Come alimentos naturales, ricos en nutrientes, consume probióticos para restablecer tu flora intestinal, elije productor orgánicos. Todo esto te ayudará a restablecer el balance de tus hormonas .

mm
Veronica Cardozo
Médico especialista en Patología. Health Coach. Mi pasión es La Salud. Mi felicidad, mi familia y Dios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *