Sobre mí

Estudié Medicina en Venezuela, Universidad del Zulia(LUZ), una carrera de sacrificio y muchos desvelos, pero sin duda para mi la más hermosa.Me gradué a los 23años . Realicé dos años de rural en el Hospital I La Concepción( La Cañada de Urdaneta) y posteriormente mis estudios de postgrado en El Hospital General del Sur «Dr. Pedro Iturbe» en el área de Anatomía Patológica, pues siempre me encantó la investigación,el explorar los tejidos a través de un microscópio y el profundo mundo de las autopsias, donde se pueden palpar el or{igen de muchas enfermedades y cáncer. Obtuve satisfactoriamente el título de Especialista en Anatomía Patológica y ejercí mi cargo en el mismo hospital como Médico Adjunto.
Al poco tiempo de culminar mi postgrado, nació mi primera hija a las 34 semanas de gestación, la cual sufrió trastornos digestivos(debido a su prematuridad) y posteriormente padeció infecciones a repetición (otítis, amigdalítis, neumonía.) así como Dermatítis Atópica, posteriormente estreñimiento durante 5 años. Hospitalizada en 4 oportunidades. En ese momento comencé a interesarme más por la nutrición, pues como Médicos realmente nos enseñan muy poco sobre los alimentos. Cuando mi hija cumplió los 2 años y medio , nació mi segundo hijo. Ambos nacierón por Cesárea segmentaria, debido a complicaciones en el embarazo. Mi segundo hijo también sufrió de infecciones a repetición y Dermatitis Atópica.
Todo esto hizo que leyera mucho acerca de los alimentos y de las emociones para de alguna manera ayudarlos.
Al mismo tiempo veía muchas enfermedades crónicas inflamatorias en el hospital y a diario muchas neoplasias malignas (tumores malignos o cáncer) .
Como Patólogo, me preocupa que todos los días veo personas enfermas por Cáncer. El Cáncer y la Enfermedad Cardiovascular son las primeras causas de mortalidad. La Obesidad, la Diabetes, El Síndrome Metabólico, etc, son sólo algunas de las Enfermedades Crónicas Inflamatorias con las que los Médicos luchamos día a día. Las enfermedades autoinmunes (artritis,Lupus, Tiroiditis, etc) Y me preguntaba: qué podemos hacer para prevenirlas tempranamente o disipar los sintomas, y no depender toda la vida de los medicamentos?
Cada vez más, deseaba profundizar en el mundo de la nutrición y bienestar.
Así que Embarazada de mi 3er hijo decidí estudiar para graduarme como Integrative Nutrition Health Coach y así poder entender el impacto que tiene la alimentación en tantas patologías y poder ayudar a muchas personas a prevenirlas.Pues como médicos nos enseñan a dar un diagnóstico específico de acuerdo a los síntomas y colocar tratamiento farmacológico, pero debemos indagar más en las causas y la manera de prevenirlas.
Recibí mi formación de Health Coach en el Institute for Integrative Nutrition, ubicado en New York,USA,donde estudié una gran variedad de teorías dietéticas y prácticos métodos de entrenamiento de estilo de vida para crear acciones totalmente personalizadas, en función de tus objetivos y así podré dirigirte hacia tu visión ideal de acuerdo a tus necesidades, estilo de vida, preferencias y recursos únicos.

El poder está en TUS manos.

Te invito a que conozcas más sobre mi formación como Health Coach y el enfoque único que le doy a mi trabajo de Médico y Health Coaching.

Sientes curiosidad por conocer cómo una asesoría de salud puede ayudarte? Escríbeme y con gusto te atenderé.